En esto creemos
1. Sobre la Biblia:
Creemos que la Santa Biblia fue verbalmente inspirada por Dios. Aunque fue escrita por hombres, ellos fueron divinamente inspirados, de forma tal que Dios es el único autor de las Escrituras. Creemos en la inerrancia de las Escrituras y que estas son la autoridad suprema y absoluta para todo asunto de fe y practica de la vida del hombre. Creemos que la Santa Biblia es totalmente verdadera y confiable y que no solo contiene sino que toda ella es la Palabra de Dios. Por tanto creemos que sólo la Biblia es la única Escritura sagrada, es decir, la única que merece ser llamada "La Palabra de Dios".
2. Sobre el Dios Trino:
Creemos en un solo y único Dios vivo y verdadero que existe eternamente en tres personas - Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno con distintos atributos pero sin división de naturaleza, esencia o ser. El Dios trino es el Creador y Sustentador del universo, y es absolutamente Bueno, Santo, Infinito, Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente. Él es infinito en todas Sus perfecciones. Su conocimiento perfecto se extiende a todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, incluyendo las decisiones futuras de Sus criaturas libres. A Él le debemos el más alto amor, reverencia y obediencia.
3. Sobre Dios el Hijo:
Creemos en la preexistencia, eternidad y deidad de Jesucristo, quien es Dios el Hijo que se encarnó cuando fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen Maria. Aunque Jesucristo al encarnarse tomo naturaleza humana, toda su vida fue sin pecado en plena obediencia al Padre. Él es completamente Dios y completamente hombre. Durante su ministerio terrenal El siguió poseyendo absolutamente todos Sus atributos divinos.
Creemos que Su muerte expiatoria al derramar Su sangre en la cruz fue para pagar la pena por los pecados de todos los hombres, por tanto creemos que Él es el único mediador entre Dios y el hombre. Creemos que Jesucristo resucito corporalmente, Él vive hoy y ha sido exaltado a la diestra de Dios y reina para siempre. Creemos en Su regreso personal, inminente, pretribulacional y premilenial.
4. Sobre Dios el Espíritu Santo:
Creemos que el Espíritu Santo es una persona completamente divina, no una fuerza. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios quien inspiró a los hombres santos de antaño a escribir las Escrituras. A través de la iluminación, Él permite a los hombres entender la verdad. Él exalta a Cristo. Él convence a los hombres de pecado, de justicia y de juicio.
Él llama a los hombres al Salvador, y efectúa la regeneración. El Espíritu Santo mora en todo aquel que ha sido salvo por medio de creer el evangelio de Cristo. El Espíritu Santo ayuda a los creyentes a cultivar el carácter cristiano, les consuela y les otorga los dones espirituales para servir a Dios y edificar Su iglesia. Él sella al creyente hasta el día de la redención final. Su presencia en el cristiano es la garantía de que Dios llevará al creyente a la plenitud de la estatura de Cristo. Él ilumina y capacita al creyente y a la Iglesia para la adoración, el evangelismo y el servicio. Recibimos el bautismo del Espíritu Santo el mismo día de nuestra salvación cuando creemos el evangelio.
5. Sobre la pecaminosidad del hombre:
Creemos que en el principio el hombre era inocente y fue dotado por Dios con la libertad para elegir. Por su propia decisión el hombre pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana. Creemos por tanto que todos han pecado y por lo tanto son culpables ante Dios, están bajo Su condenación y necesitan al Salvador.
6. Sobre el Cielo y el Lago de Fuego:
Creemos que el Cielo y el Lago de Fuego son lugares reales de existencia eterna. El Cielo es un lugar perfecto y santo donde está el trono de Dios y donde todas las personas salvas estarán eternamente con Dios. En cambio, el Lago de Fuego es el lugar donde todos los pecadores que rechazaron la salvación en Cristo estarán sufriendo eternamente separados de Dios. El Infierno actual, también conocido como Hades es asimismo un lugar de tormento de fuego pero en el Juicio del Gran Trono Blanco el mismo Infierno será echado en el Lago de Fuego. (Ap.20:14) El Lago de Fuego es una prisión eterna de castigo y tormento de donde no se sale nunca más. No creemos en la existencia del Purgatorio.
7. Sobre la salvación:
Creemos que la salvación es por la gracia de Dios, no el resultado de buenas obras que el hombre pueda hacer. Creemos que Jesucristo es el único camino a la salvación. Creemos que todos los que por fe reciben a Jesucristo nacen de nuevo por medio del Espíritu Santo, por lo tanto se convierten en hijos de Dios completamente perdonados y eternamente salvos.
La salvación y el perdón eterno se obtienen cuando:
1) Reconocemos en arrepentimiento que somos pecadores perdidos y que merecemos justa condenación en un Lago de Fuego eterno debido a nuestros pecados.
2) Tomamos la decisión de creer en el Evangelio sin agregarle nada más. Este está claramente explicado en 1 Corintios 15:3-4 " 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras".
Por lo tanto, para ser salvos debemos creer que Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios que murió en la cruz del calvario pagando por nuestros pecados con Su sangre, y Su muerte y que Él resucitó de entre los muertos al tercer día.
Creemos que el acto de “recibir a Cristo como Salvador” aunque puede ser expresado en una oración, definitivamente tiene que involucrar el tomar un decisión consciente de creer el evangelio y no solamente meramente repetir una oración sin tener entendimiento de lo que se está haciendo.
Creemos que solo el mero hecho de “saber el evangelio” no salva, sino que hay que tomar una decisión consciente de creer el evangelio confiando solo en Cristo y Su obra en la cruz para ser salvo.
Creemos que cualquier cosa que se le añada al evangelio lo convertiría en “otro evangelio”, como por ejemplo, la creencia en salvación por obras o cumplir sacramentos.
8. Sobre los dones espirituales:
Creemos que el Espíritu Santo entra a morar en el creyente en el momento en que la persona cree el evangelio y se salva. En ese mismo momento Dios da dones espirituales al creyente para que pueda ministrar y edificar a otros miembros de la iglesia. Sin embargo, los dones milagrosos o también llamados dones espectaculares tales como hablar en lenguas, hacer milagros y sanidades, se limitaron a la iglesia primitiva del primer siglo pues fueron dados como señales antes de que las Escrituras fueran completadas.
9. Sobre la resurrección de justos e injustos:
Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, la bendición eterna de los salvados en gloria y el castigo consciente eterno de los perdidos en el Lago de Fuego.
10. Sobre la vida de santidad del creyente:
Creemos que toda persona salva ha sido llamada a vivir una vida santa que honre a Dios. Por tanto creemos que el creyente debe vivir lejos de toda práctica mundana y pecaminosa.
11. Sobre el matrimonio:
Creemos que desde el principio Dios creó solo al hombre y a la mujer y que no hay otros géneros aparte de ser hombre y mujer. Creemos que desde el Genesis con la creación de Adán y Eva la Biblia enseña claramente que Dios estableció el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer. Toda actividad sexual fuera de esta definición bíblica del matrimonio está en contradicción directa con la Palabra de Dios.