¿Cómo funciona?
Puesto que nuestro Seminario fue diseñado para personas muy ocupadas, con nosotros no tienes que hacer tareas, ni lecturas, ni trabajos, ni foros. Simplemente tienes que ver cada semana 5 videos de aproximadamente 30 minutos cada uno. Tu los ves cuando tu quieras. No tenemos horario, pues los videos están pregrabados.
Luego de cada video hay un corto examen de 7 preguntas en cuanto a lo que aprendiste. Así de simple y fácil. Una vez aprobado el examen el sistema te dará acceso a la próxima sección automáticamente y así sucesivamente.
Es para todos
No solo para aquellos que quieran dedicarse al pastorado o a las misiones a tiempo completo. El Seminario Online es para amas de casa, padres o madres que trabajan tiempo completo, jóvenes o adultos sin restricción de edad, es decir, es para todo aquel que quiera estudiar la Biblia en una forma más profunda pero desde un punto de vista práctico.
Es totalmente flexible
Nuestro Seminario no tiene horario, tu miras los videos y tomas los exámenes cuando quieras. Nosotros nos adaptamos a ti y a tu disponibilidad de tiempo y no tu a nosotros.
No hay calendario escolar
Nuestro sistema es asincrónico. Es decir, empiezas en cualquier mes del año que quieras y el día que quieras. Estudias al ritmo que quieras.
No hay requisitos de admisión
No hay edad mínima y no se requieren estudios previos de ningún tipo. No tienes que haber aprobado secundaria ni tampoco la universidad. A diferencia de otros seminarios, el nuestro no tiene fronteras. No hay requisitos legales ni migratorios para ser aceptado.
Costo accesible
El Seminario Alianza cobra una tarifa plana mensual. Puedes ver el costo | Haga click aquí
Carga académica liviana
No hay tareas, ni lecturas o trabajos que hacer. Sabemos que estas muy ocupado con tu trabajo y tu familia, por eso hemos simplificado la enseñanza a tan solo ver cinco videos y hacer un examen corto de opción múltiple por cada video. No hay examen final. Así de simple y práctico.
Metodología de Enseñanza
Se estudia una materia a la vez
Algunas materias tienen una duración de una semana otras de dos y así sucesivamente, pero se estudia solo una a la vez. Las materias más extensas duran cuatro semanas cada una.
Por ejemplo:
Vida Cristiana 1 tiene una duración de una semana.
Bibliología 2 semanas.
Teología Propia 3 semanas.
Soteriología 4 semanas.
Nuestro sistema está diseñado para personas que trabajan, que tienen familia y que están muy ocupados.
Nuestro objetivo es equipar a los miembros de la iglesia que apoyan al pastor en su ministerio o a la persona que simplemente quiere aprender la Biblia en una forma más profunda pero práctica.
Profesores con amplia experiencia
Experiencia y trayectoria han sido los dos criterios esenciales que hemos usado para escoger a nuestros profesores. Cada uno de ellos tiene una experiencia de al menos 20 años en la enseñanza de la Biblia. Estamos seguros de que tienen el don espiritual de la enseñanza pues sus alumnos atestiguan de la claridad de sus lecciones y de lo prácticas y sencillas que son. Tú mismo lo podrás comprobar al escuchar sus clases.